Actividades / Didáctica

Curso-taller "¿Quién da la vuelta a la tortilla?", del 14 al 18 de febrero de 2012.

¿Quién da la vuelta a la tortilla?

Hombres, mujeres, género y roles en las colecciones de tres Museos Provinciales.

Dar la vuelta a la tortilla... ¿qué significa eso?, en castellano usamos esta expresión para decir que algo tiene que cambiar.

Descripción: Con este proyecto proponemos abordar la colección del museo desde una perspectiva de género. ¿Cómo?, en un curso-taller donde reflexionaremos analizando, jugando y creando. ¿Sobre qué exáctamente?, sobre las obras del museo pero también sobre las imágenes que nos rodean, es decir, las representaciones que han creado nuestro imaginario, que han servido para la construcción de nuestros roles e identidad. ¿Roles e identidad? sí, nuestro ser/estar en el mundo y sobre cómo vemos a los/las demás. En cada taller participarán tres artistas contemporáneos a los que se les ha pedido reinterpretar una obra del museo con perspectiva de género y de esta manera crear un intercambio de ideas entre el proceso educativo y el proceso creativo.

Talleres de verano 2011en el Museo

Como en años anteriores, el Museo de León ofrece durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre sus TALLERES INFANTILES DE VERANO, todos los miércoles de 10:00 a 12:00 horas. Son 4 talleres diferentes donde los niños de 5 a 12 años irán descubriendo las piezas de museo a través de sus personajes y de los atuendos de éstos.

Buscaremos diferentes pistas y objetos que nos llevaran a los personajes escondidos en el Museo.

·          Taller 1: "Por el hilo se saca el ovillo" los días 6 de julio, 3 agosto y 31 de agosto.

·          Taller 2: "De tal palo tal astilla" los días 13 de Julio, 10 de Agosto , 7 de Septiembre.

·          Taller 3: "Escondidos en San Marcos" los días 20 de Julio 17 de Agosto.

·          Taller 4: "Enmárcate" los días 27 de Julio, 24 de Agosto y 7 de Septiembre.

Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC)

Talleres de verano 2010: "Mirar con los pies"

JULIO,

JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2010

Desde el Departamento de Didáctica del Museo de León os invitamos a participar en nuestros talleres de verano gratuitos  durante los meses de julio, agosto y septiembre.

¿Para quiénes? Niños  con edades entre 5 y 12 años

¿Cuándo? Todos los martes, los días 6, 13,20 Y 27 de Julio

3, 10, 17, 24 Y 31 de Agosto; 7 de Septiembre

¿Dónde? Museo de León (Edificio Pallarés)

¿A qué hora? De 10:00 a 12:00

¿Para qué? Conoceremos el museo a través del Camino de Santiago, con motivo del año Jacobeo lo recorreremos de manera lúdica. Completaremos la visita con un taller donde la creatividad y la imaginación serán el punto de partida.

¿Cómo puedo inscribirme? Puedes pasar por el museo y rellenar  la ficha de inscripción o bien ponerte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Puedes apuntarte al taller completo que consta de 4 módulos durante el mes de julio, agosto y/o septiembre o bien, puedes hacerlo sólo para los días que más te gusten

Una ruta jacobea en el Museo de León

VISITAS GUIADAS TEMÁTICAS

Una ruta jacobea en el museo

El museo ofrece gratuitamente visitas con el temja del Camino de Santiago a través de sus colecciones, con el siguiente horario:

Martes: 12:00 VISITA AL MUSEO DE LEÓN

Miércoles: 12:30 VISITA A SAN MARCOS y sillería del coro

Jueves: 17:00 VISITA a SAN MARCOS (sillería,claustro y museo) y a continuación VISITA AL MUSEO DE LEÓN

Viernes: 12:00  VISITA AL MUSEO DE LEÓN

Viernes 13:00    VISITA A SAN MARCOS CON SILLERÍA

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Museo de León 40 minutos

San Marcos y visita al coro 40 minutos

Y no te olvides de  sellar tu credencial en el museo.

Nota: las visitas son en castellano y están ofrecidas por voluntarios cultuirales preparados por el propio museo.