Información General / Servicios
 
 
Biblioteca
Al igual que sucede en la gran mayoría de los Museos, la biblioteca esuno de sus servicios básicos, definida de acuerdo con lascaracterísticas del Centro del que forma parte y a cuyo interés sesupedita, pues su función depende de las necesidades de información quese derivan de los fondos y tareas que aborda o puede abordar el Museo.
Su funcionamiento y fondos se remontan a principios del siglo, aunque existen ejemplares anteriores, a pesar de que su dimensión pública sólo empezó a desarrollarse en las últimas décadas.

Se trata de una Biblioteca especializada en temas de historia, historia del arte y arqueología, preferentemente locales, y de acceso restringido o semipúblico, y, en particular, da servicio a los investigadores que requieren información sobre las colecciones del Centro.

Responde, por fin, a las siguientes Condiciones de uso y servicios al público:
  • Mayores de 18 años (o menores acompañados)
  • Sala de consulta y lectura: será utilizada únicamente para consulta de los libros de la Biblioteca, durante su horario de apertura. No se reservarán plazas de lector ni ejemplares. El número máximo de plazas es de 10. Está prohibido fumar.
  • Consultas bibliográficas: existe un completo fichero por autores, en papel e informatizado en base de datos, se han extractado los índices de todas las revistas y colecciones y la ordenación (según normas del C.D.U.) permite indagaciones temáticas o de otra índole.
  • Servicio de préstamo: mediante la presentación del D.N.I. La petición de libros se realizará cumplimentando una sencilla ficha con los datos personales del solicitante y del libro pedido, y la firma. Préstamo de ejemplares: máximo de tres volúmenes durante un período de 15 días. La falta a esta norma se sancionará con la retirada del servicio de biblioteca al infractor por un período de dos meses. No existe servicio de fotocopias.
  • Servicio de intercambio o de préstamo interbibliotecario permite acceder, en un plazo de tiempo determinado, a libros que no se hallen en esta Biblioteca.
La biblioteca atenderá PETICIONES DE COMPRA de nuevos libros para sus fondos en función del interés de los mismos, su relación con el ámbito de la biblioteca y sus disponibilidades, mediante solicitud razonada por escrito a la dirección.

La consulta de DOCUMENTOS originales o datos de ARCHIVO relativos a las piezas del Museo se realizará previa solicitud por escrito y, siempre, en los locales del Museo.

HORARIO: Martes a Viernes, mañanas de 9 a 14 horas.

DIRECCIÓN: Museo de León. Biblioteca
Plaza de Santo Domingo, 8 (“edificio Pallarés”), 24002 León

CONTACTO: Tfno.: 987/236405    Fax: 987/221602
Encargado: Constantino Rivero Melcón



 
(C) Copyright Museo de León 2008