Actividades / Didáctica
 
 
Día Internacional del Museo 2012

El Comité Consultivo del ICOM propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorar su posición en la sociedad.

El tema propuesto para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Para acompañarles en la organización de este acontecimiento, hemos escogido desde el Museo de León estos dos temas que trabajaremos con nuestras actividades, propuestas y talleres:

·                       El papel de los museos en una “nueva” sociedad. Los museos desempeñan un papel clave en el desarrollo gracias a la educación. Son testigos del pasado y guardianes de los tesoros de la humanidad para las generaciones futuras.

·                       Construir el futuro aprendiendo del pasado. Los museos favorecen la transmisión del patrimonio a las generaciones futuras y crean un vínculo permanente con el pasado gracias a mensajes que tienen resonancia universal.

En el Museo de León ofreceremos en esta ocasión tres actividades:

-         Talleres Infantiles

-         Talleres para Familias

-         Visitas guiadas

TALLERES INFANTILES (de 5 a 12 años)

¿Te enseño el Museo de León?

- Durante dos días desarrollaremos estos talleres, los niños harán por un día de educadores del museo, elaboraran materiales didácticos  para los padres y adaptaran los contenidos del museo para los diferentes públicos.

Serán ellos mismos los que interpreten las obras maestras  del museo, todo ello lo recogeremos y elaboraremos una pequeña guía. Simultáneamente ofreceremos para los adultos una visita guiada al museo.

SÁBADO 19 DE MAYO  a las 12:00 (duración 2 horas, inscripción gratuita)

TALLERES FAMILIARES

- Los participantes en los talleres infantiles se convertirán por un día en educadores del museo, los niños serán los protagonistas y ellos mismos realizarán una visita guiada con sus familias dispondrán de ellas el DOMINGO 20 DE MAYO en recepción

 

VISITAS GUIADAS a público general

 

-         Ampliaremos el horario de visitas guiadas para todos los públicos durante los días 19 y 20 de Mayo

                   SÁBADO 19 DE MAYO

-         12:30

-         17:30

DOMINGO 20 DE MAYO

-         12:30

 

-         Realizaremos una visita “especial” para nuestros seguidores de Facebook, el encuentro se realizará mediante las redes sociales.



 
(C) Copyright Museo de León 2008