Actividades / Exposiciones temporales
 
 
Ayer y hoy del Camino de Santiago en Castilla y León. Exposición temporal. Del 17 de julio al 1 de septiembre.
Exposición temporal Ayer y hoy del Camino de Santiago en Castilla y León. Del 17 dejulio al 1 de septiembre.

 El Museo de León ha programado diversas actividades culturales para el mes de agosto, entre las que destaca la exposición temporal Ayer y hoy del Camino de Santiago, que se abre al público el 17 de julio. Es la primera de una serie de actividades dedicadas a la ruta jacobea que tendrán lugar en el Museo con motivo del XX aniversario de la declaración del Camino como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.


La exposición fotográfica Ayer y hoy del Camino de Santiago, recoge instantáneas sobre lugares bien conocidos y paisajes del camino francés hacia Compostela en nuestra región, procedentes del fondo antiguo de la Filmoteca regional de Castilla y León, y las contrapone a las instantáneas de los mismos emplazamientos realizadas hace algunos años por el fotógrafo Santos Cid.


Por otra parte, el Museo ha decidido prorrogar la muestra sobre Nuevos ingresos, que recoge una selección de piezas que han ingresado recientemente en sus colecciones, procedentes de adquisiciones, donaciones y depósitos, hallazgos e investigaciones arqueológicas. La muestra seguirá abierta durante todo este verano.

 



 
(C) Copyright Museo de León 2008