Actividades / Didáctica
 
 
Talleres infantiles de Navidad 2014/15
La Navidad en tu museo.

Pensando en las próximas vacaciones navideñas el Museo de León ha preparado unos talleres especiales para que los más pequeños disfruten aprendiendo.

Las actividades programadas pretenden potenciar el interés por el pasado histórico de la provincia de León desde una dinámica amena, participativa e integradora. Con este ánimo se han proyectado los talleres: “Pequeños arqueólogos” e “Historias y escenarios”.


El juego de rol “Pequeños arqueólogos pretende acercar a niños de 5 a 8 años la labor del arqueólogo. Tras una breve visita a las salas del museo, el pequeño visitante deberá asumir el rol en una excavación simulada dentro de una cueva prehistórica. Una vez conseguido el material, deberá clasificarlo en sencillas fichas para concluir realizando sus propias reproducciones de los distintos tipos de cerámicas o de las pinturas rupestres que se ha encontradoen su “trabajo de campo”.

Con el taller “Historias y escenarios tratamos de que los alumnos de 9 a 12 años conozcan diferentes historias asociadas a lugares concretos de nuestra provincia que les ayudarán a componer nuestro pasado. Al final de las explicaciones los participantes podrán convertirse en los protagonistas, dando rienda suelta a su imaginación para concluir alguna de las historias a modo de cómic.

El taller “Pequeños arqueólogos”se desarrollará los días 23 y 26 de diciembre a las 10:30 e “Historias y escenarios” los días 30 de diciembre y 2 de enero a la misma hora.

Para poder participar en estas actividades es necesario estar apuntado en las listas disponibles en el acceso al Museo de León (Edificio Pallarés, Plaza de Santo Domingo nº 8), llamar al 987 236405 o escribir al correo-e: museo.leon.deac@jcyl.es

La participación y los materiales necesarios para ambos talleres son gratuitos.

Esperando su visita y participación, le enviamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos para estas fechas.



 
(C) Copyright Museo de León 2008