Actividades / Didáctica
 
 
Talleres de Semana Santa 2015

Pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa el Museo de León ha preparado unos talleres especiales para que los más pequeños disfruten aprendiendo.

Las actividades programadas pretenden potenciar el interés por el pasado histórico de la provincia de León desde una dinámica amena, participativa e integradora. Con este ánimo se han proyectado los talleres: “Conociendo la Prehistoria: Troglo y su familia” y “Con un dominó y una baraja”.

 El taller “Conociendo la Prehistoria: Troglo ysu familia pretende acercar a niños de 5 a 8 años la Prehistoria. Tras conocer a "Troglo" en el teatrillo de sombras chinescas, los participantes del taller reproducirán materiales arqueológicos y los clasificarán. Para finalizar conocerán la “Edad de los cavernícolas” en una búsqueda del tesoro en las salas del museo.

 En la yinkana “Con un dominó y una baraja tratamos de que los alumnos de 9 a 12 años conozcan nuestra historia a partir de varios juegos de mesa presentes en la colección permanente del museo. Estas piezas, se convertirán en pruebas que los diferentes equipos deberán ir superando con el fin de obtener las pistas necesarias para la consecución de una prueba final muy especial.

 El taller “Conociendo la Prehistoria: Troglo y su familia” se desarrollará el día 31 de marzo a las 10:30 y “Con un dominó y una baraja”, el día 1 de abril a la misma hora.

 Para poder participar en estas actividades es necesario estar apuntado en las listas disponibles en el acceso al Museo de León (Edificio Pallarés, Plaza de Santo Domingo nº 8), llamar al 987 236 405 o escribir al correo-e: museo.leon.deac@jcyl.es.

La participación y los materiales necesarios para ambos talleres son gratuitos.

Esperando su visita y participación, le enviamos un cordial saludo.



 
(C) Copyright Museo de León 2008