Actividades / Didáctica
 
 
Talleres de Semana Santa 2016

Pensando en las vacaciones de Semana Santa en Museo de León ha preparado unos talleres especiales y gratuitos para que los más pequeños disfruten aprendiendo.

Las actividades programadas pretenden fomentar el interés por el pasado histórico de la provincia de León desde una dinámica amena, participativa e integradora. Con este ánimo se han proyectado los talleres: “Un recorrido por el pasado romano”para niños de 5 a 8 años y “Reparando nuestro pasado” para chavales de 9 a 12 años. Ambas actividades comenzarán a las 10:30 y concluirán a las 12:00.

La yinkana “Un recorrido por el pasado romano” pretende acercar a los más pequeños el mundo romano y sus restos materiales. Los participantes comprenderán el origen de su ciudad a partir de los objetos que hemos recuperado de aquellos habitantes. Además de conocer nuestra historia, los niños se convertirán en artesanos que elaborarán individualmente joyas, lucernas y máscaras utilizando las técnicas empleadas por los romanos. Enhebrarán pasta coloreada para crear un collar, realizarán una lamparita a partir de un molde y una pequeña máscara de barro que moldearán para llevársela como recuerdo de la actividad.

La actividad Reparando nuestro pasado” se concibe como un juego de rol donde los participantes se convertirán en pequeños restauradores. Tras una breve introducción en la que se comentará el trabajo del restaurador, el grupo analizará algunas de las intervenciones que se ha practicado a una selección de piezas del museo. De este modo se comentarán algunas de las técnicas empleadas y se explicará la metodología de la restauración aplicada. La última parte del taller consistirá en asumir el papel del restaurador por equipos para recomponer las piezas de una vasija, completar un mosaico de motivos geométricos y reintegrar las lagunas de una pintura.

El taller “Un recorrido por el pasado romano”se desarrollará el día 31 de marzo y la actividad “Reparando nuestro pasado” los días 22 y 30 de marzo.

Para distribuir los grupos de la mejor manera posible, os solicitamos que los interesados se pongan en contacto con el DEAC del Museo de León llamando al número de teléfono 987 236 405 de martes a viernes, en horario de 10 a 14 h., escribiendo al correo electrónico museo.leon.deac@jcyl.es o bien apuntándose en las listas disponibles a tal efecto en el mostrador de acceso al museo.

Esperamos que os gusten. Gracias.



 
(C) Copyright Museo de León 2008