Actividades / Didáctica
 
 
Talleres de Semana Santa 2017

Pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa el Museo ha preparado unos talleres especiales para que los más pequeños disfruten aprendiendo con la intención de convertir al público infantil en el protagonista.

El taller “Una princesa, un bufón y una historia de León” se desarrollará el día 11 de abril y la actividad “Un viaje de ida y vuelta a nuestro pasado” el día 12 de abril.

Para distribuir los grupos de la mejor manera posible, os solicitamos que los interesados se pongan en contacto con el DEAC del Museo de León llamando al número de teléfono 987 236 405 Ext. 831311 de martes a viernes, en horario de10 a 14h., escribiendo al correo electrónico museo.leon.deac@jcyl.es, o bien apuntándose en las listas disponibles a tal efecto en el mostrador de acceso al museo.

Ambas actividades comenzarán a las 10:30 yconcluirán a las 12:00 y son gratuitas.

 

El taller Una princesa, un bufón y una historia de León” (5 a 8 años) se ha programado con el objetivo de dar a conocer aspectos generales de la Edad Media leonesa. En el cuento, que dará comienzo a la actividad, los personajes irán comentando diferentes conceptos que darán una visión básica del panorama urbano leonés en ese periodo histórico. Tras la leyenda, narrada a través de sombras, empleando el teatrillo del museo, se llamará la atención de los pequeños participantes, pidiendo que recuerden el cuento. A continuación una breve actividad plástica, en la que colorearán los personajes del cuento, concluyendo esta actividad visitando la sala del museo dedicada a la Edad Media.

 

La yinkana Un viaje de ida y vuelta a nuestro pasado” (9 a 12 años) comenzará con una breve explicación en cada una de las salas del museo, donde se tratarán aspectos básicos de los periodos históricos comentando la pieza más emblemáticade cada espacio. Una vez terminada esta primera fase, los participantes serán divididos en cinco equipos. Esta formación de los grupos servirá para la explicación de un Big Bang, pues del caos inicial deberán formarse cinco equipos que representarán los cinco elementos (madera, fuego, agua, metal  y tierra). Cada equipo portará su collar identificativo y contarán, como material básico, con una carpeta, un lápiz y una goma. Una vez establecidos los equipos, los diferentes grupos deberán encaminarse a las diferentes salas del museo donde encontrarán diferentes actividades. Habrá pruebas sobre la aparición del hombre, la  invención de la escritura, las conquistas romanas, la Edad Media, el Descubrimiento de América, los grandes inventos, y la era tecnológica.



 
(C) Copyright Museo de León 2008