Actividades / Otros
 
 
Día Internacional de los Museos 2018

Este 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Desde hace más de cuarenta años esa fecha es ocasión para el descubrimiento y la valoración de los museos en torno a un lema o asunto que sirva de nexo de unión y motivo de reflexión. Este año dice así:“Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”.

 Para la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de León llevará a cabo las siguientes actividades:

-       Entrada gratuita toda la semana, del 15 al 20 de mayo

-       IVConcurso de fotografía enblanco y negro “Día Internacional de los Museos en el Museo de León” con exposición temporal enel Museo del premio (ver bases en esta misma web).

-       Recorrido guiado por el Museo con atenciónal lema del DIM: “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”. De martes a domingo, a las 12:30 h.

-       Conferencia del ciclo sobre el románico, a cargo de  Gerardo Boto (Universidad deGirona) e Isabel Cervera (Universidad Autónoma de Madrid): “Redescubrimiento, conservación y musealizacion de dos casos excepcionales de pintura mural: Dunhuang y Taull".Miércoles, 16 de mayo, a las 20 horas.

-       A pie de obra. Comentarios sobre piezas del Museo. Alumnos del grado de historia del arte de la Universidad de León expondrán sus trabajos en disertaciones a pie de obra, junto a las piezas expuestas en el museo e investigadas por ellos. Actividad en colaboración con la ULE. Jueves, 17 de mayo, a las 18 horas.

-       Presentación del legado de Manuel Jular (León, 1939-2017), cuatro obras pictóricas contemporáneas donadas por sus herederas a la colección del Museo de León en cumplimiento de la voluntad del artista leonés. Viernes, 18 de mayo a las 12 horas.

-       Recreaciones prehistóricas: Poblado y Mundo Funerario de la Edad del Bronce, a cargo de la Asociación “cultura Boquique”. Sábado, 19 de mayo: de 11 a 12 horas, poblado prehistórico con exhibiciones en vivo; de 12 a 12:30 recreación de un enterramiento de la Edad del Bronce (Cogotas I, hace 3500 años), y de 12:30 a 13:30 poblado prehistórico, con exhibiciones de cultura material.

NOTA: Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo.

 



 
(C) Copyright Museo de León 2008